Todo, en cierta forma, habla de lo que somos. Nuestra ropa, el lugar donde vivimos, las palabras que usamos, los libros que se apilan en nuestra mesa, las películas que preferimos (y las que hemos evitado), qué comemos, las rutas que seguimos cotidianamente, etc. Todo: incluso la forma en que reímos.

“Si quieres conocer realmente a alguien, mira como ríe.”  DOSTOIEVSKI

¿Qué revela tu sonrisa? De acuerdo con diversos estudios, una persona puede reflejar emociones, pensamientos e incluso el poder que tienen en esta expresión facial tan común en los seres humanos.

¡Cuida tus dientes!

5 cosas que revela tu sonrisa

¡La ciencia te dice qué hay detrás de la sonrisa!

  1. Poder:

    En primer lugar las sonrisas también pueden ser signo de un estatus social. Según un estudio publicado en la revista Personality and Social Psychology Bulletin, las personas con poder sonríen con más frecuencia.

  2.  Felicidad:

    En consecuencia, las personas que gozan de una buena salud bucal tienen la facilidad de mostrar una sonrisa sin problemas, lo que les genera una mejor autoestima y felicidad, segun estudio publicado en la revista Motivación y Emoción.

  3. Diabetes:

    Investigadores de la Escuela Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbia detallan que las personas que tienen enfermedades periodontales frecuentes tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, en comparación con aquellos que no tienen infecciones en las encías.

  4. Enfermedades cardiovasculares:

    Por lo tanto, cuando tu sonrisa revela una inflamación de encías, debes de atenderla de inmediato; crece el riesgo de que padezcas cardiopatías, debido a que las bacterias que se encuentran en tu boca entran a tu torrente sanguíneo y engrosan las arterias.

 

5. Problemas respiratorios:

Por ultimo, una sonrisa sana y saludable impedirá que los gérmenes lleguen a tu boca. De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Periodontology, las personas que padecen neumonía, bronquitis e infecciones en el tracto respiratorio tienen una pésima salud dental.

Además,  lo más importante de una sonrisa es que la expreses de forma natural y honesta, sólo así mantendrás la felicidad y el éxito en tu vida. No olvides que reír te relaja y te abre las puertas de cada lugar a donde vayas.

Y tú, ¿cuántas veces sonríes al día?

Para tener una linda sonrisa que puedes mostrar a todos, es básico que lleves una higiene adecuada usando hilo dental, pasta y cepillo de dientes.

En conclusión, es importante visitar a tu odontólogo frecuentemente para evitar el desarrollo de caries o alguna enfermedad que afecte tu calidad de vida.

Y tú, ¿sonríes sin pena o escondes tus dientes?