Las carillas dentales son esos pequeños milagros de la odontología que están detrás de la mayoría de las sonrisas perfectas que vemos en la publicidad y celebridades. Son muy pocos los afortunados que gozan de una sonrisa perfecta sin necesidad de ningún arreglo; mientras el resto debemos recurrir a los tratamientos odontológicos para solventar cualquier imperfecto.

De eso, precisamente, se tratan las carillas dentales. Son finas láminas de porcelana o de resina compuesta que se fijan al diente con un cemento especial para que luzcan completamente naturales. Tienen usos muy diversos y son muy útiles para solventar problemas de manchas, dientes astillados o gastados, disparejos o separaciones entre piezas.

Los tratamientos con carillas dentales son completamente estéticos, pues sirven para dar armonía o naturalidad a los dientes. Funcionan como un revestimiento que cubre imperfecciones y detalles.

¿Cómo saber si necesitas carillas dentales?

Te presentamos algunos de los usos más frecuentes, así sabrás si necesitás uno de estos tratamientos estéticos.

Eliminar separaciones entre dientes

En ocasiones los espacios interdentales son muy grandes. Una muy frecuente es la separación entre los dos incisivos superiores. Las carillas pueden cubrir estas separaciones para dar un aspecto uniforme a todos los dientes.

Reparar fracturas

Las carillas dentales pueden ayudar a recuperar la apariencia de los dientes fracturados. Los dientes pueden perder partes cuando reciben un fuerte golpe, y para recuperar la apariencia es posible utilizar un revestimiento como la carilla.

Agrandar las piezas dentales

Ideal para aumentar el tamaño de los dientes y dar la apariencia de una sonrisa más amplia. Cuando los dientes son pequeños la encía tiende a ser más notoria. Las carillas pueden darte unos dientes grandes para lucir.

Normalizar la forma de los dientes

Un carilla puede normalizar la forma de los dientes. Esto en los casos de tener dientes de diferentes tamaños o con formas muy dispares. Aunque las carillas pueden ser útiles para solventar estos detalles, cuando se trata de posición de los dientes lo recomendado en realizar un tratamiento de ortodoncia.

 

carillas dentales

Blanqueamiento

Ciertamente existen otras opciones para el blanqueamiento dental, pero las carillas también funcionan para estos casos. Incluso resultan muy atractivas porque estás no se manchan con facilidad y solo es necesario cubrir el diente.

Las carillas dentales no alteran los hábitos de limpieza o de masticación. La higiene dental debe continuar con el hilo dental, pasta y enjuague. De igual forma, las visitas al odontólogo.

¿Listo para dar ese toque perfecto a tu sonrisa? Consulta en nuestra página nuestros servicios.