¿Te preguntas qué esfuerzo extra puedes hacer para mantener saludable tu dentadura? Practicar una higiene es lo más importante para tener una boca sana. Eso implica cepillarnos varias veces al día, usar hilo dental y el enjuague bucal. Sin olvidar, por supuesto, acudir al odontólogo a revisiones y limpiezas profesionales.

A partir de hoy conocerás cómo puedes cuidar y proteger tus dientes con algunos alimentos. Lo que comemos puede ayudar a que nuestra dentadura esté sana, igual que el resto de nuestro cuerpo. Debes considerar cuán importante es consumir los nutrientes adecuados para ayudar a nuestros dientes a mantenerse sanos por mucho tiempo.

Conoce los alimentos para cuidar y proteger tus dientes y mantener una sonrisa hermosa por mucho tiempo.

Los alimentos para cuidar y proteger tus dientes

1 Lácteos

La leche y el queso son productos lácteos ricos en calcio, fósforo, y vitaminas A, B y D. Estos componentes ayudan a dar dureza y fortaleza a nuestros huesos, incluidos los dientes. Además, tienen una proteína llamada caseína que ayuda a reparar el esmalte que recubre y protege nuestros dientes.

cuidar y proteger tus dientes

2 Vegetales verdes

Puedes cuidar y proteger tus dientes con vegetales verdes como el brócoli y la espinaca. Estos alimentos también tienen alto contenido de calcio y vitaminas que ayudan a dar dureza a toda la dentadura. Asimismo, los vegetales verdes ayudan a neutralizar sustancias ácidas de otros alimentos que deterioran el esmalte.

3 El té verde

El té verde es una gran bebida, tiene múltiples beneficios para el cuerpo. Al ser rico en flúor ayuda a endurecer el esmalte de forma natural. Por otro lado, el té verde tiene componente antibacterianos. Estos ayudan a que la placa no se adhiera a los dientes y a combatir las caries. Tómalo sin azúcar. También, puedes beneficiarte de sus propiedades adelgazantes y antioxidantes. Otra opción es el té negro que ofrece beneficios similares.

cuidar y proteger tus dientes 2

4 El salmón

Los pescados grasos como el salmón tienen alto contenido de omega 3 y vitamina D. estas sustancias ayudan al cuerpo a absorber el calcio que fortalece los huesos y dientes.

5 La zanahoria, manzanas y el apio

Estos tres alimentos tienen compuestos que ayudan a limpiar los dientes. Preferiblemente consume la zanahoria y el apio crudos, pues de esa forma conservan mejor todos los nutrientes.

6 Chocolate

No dejes abandonar todos los dulces, aunque si bajar su consumo porque aumentan la posibilidad de tener caries. El chocolate tiene sustancias naturales antibacterianas. Consúmelo en su versión más oscura.

cuidar y proteger tus dientes 3

Comienza ahora a cuidar y proteger tus dientes con los alimentos apropiados. Si necesitas una revisión profesional, consulta todos nuestros servicios en nuestra web.