Cada día más personas los utilizan, la razón es muy simple y es que los implantes dentales funcionan.

Son una excelente opción a largo plazo para restaurar los dientes dañados, una de las ventajas es que los implantes dentales suelen durar grandes periodos de tiempo. Además, te dan una natural y linda sonrisa.

¿Los implantes dentales son una excelente solución para quienes han perdido una o varias piezas de su dentadura? Algunas estadísticas indican que entre los adultos de 30 y 40 años, al menos un 69% ha perdido dientes por accidentes, enfermedades, caries u otros procedimientos bucales no exitosos.

Hasta hace algún tiempo atrás, los pacientes no hubieran podido recurrir a los implantes como hoy los conocemos. Los puentes o dentaduras postizas de antes, no le permitían a la gente sonreír con tranquilidad o masticar de manera normal.

Veamos algunos datos interesantes que creemos que podrían informarte más respecto a este tratamiento

  • ¿Sabías que un implante dental con un cuidado adecuado puede funcionar a la perfección aún después de 15 años de su colocación? Esto variará dependiendo de los cuidados que tengas con ellos.
  • El margen de error es de apenas del 1%, por lo que los implantes dentales son considerados como una excelente opción en cuanto a tratamientos.
  • Al igual que los dientes naturales, los implantes dentales también pueden sufrir enfermedades, por lo que mantener una cultura de higiene bucal, es fundamental.
  • La periimplantitis es un padecimiento común en personas con implantes, debes tomarlo en cuenta, puesto que esta enfermedad podría hacerte perder los implantes.
  • La tecnología ha contribuido de manera positiva a que los tratamientos dentales sean menos dolorosos y más efectivos, por lo que contar con una sonrisa linda y sana, está al alcance de todos.
  • Los implantes son un tratamiento estable y duradero pensado en el largo plazo. Aunque requieren de una inversión inicial considerable, suelen ser más convenientes que otros tratamientos alternativos que sólo duran entre 5 y 10 años.
  • El precio total de los implantes depende de muchas variables por lo que sólo tu odontólogo, tras haber realizado un correcto diagnóstico y haber estudiado detalladamente tu caso, puede darte un presupuesto exacto de todo el plan de tratamiento.

¿Te interesa conocer más acerca de los implantes dentales o llevar a cabo el procedimiento? Acércate a Odonto y confía en los médicos expertos que harán de tu sonrisa, tu mejor rasgo.

Aparta tu cita y permítenos ser quien te devuelva la sonrisa, en Odonto estamos listos para hacerlo.