El implante de dientes es la mejor solución odontológica para sustituir los dientes dañados o que se han perdido. En la actualidad, el avance de la tecnología ha puesto un gran esfuerzo en dar cada día mayor calidad y eficiencia a este tipo de tratamiento. Las ventajas de optar por un implante dental son muchas. Durabilidad, estabilidad, estética y comodidad son algunas de las relevantes. Otra ventaja muy importante que queremos mencionarte es que los implantes impiden que puedas perder hueso.

¿De qué se trata eso? El hueso maxilar y el de la mandíbula se conservan gracias a la estimulación que reciben de las raíces de los dientes. Cuando carecemos de una o varias piezas dentales, el hueso es propenso a perderse o reabsorberse porque no recibe estimulación. Es lo que sucede con los pacientes que usan prótesis tradicionales y ven como se van aflojando con el paso del tiempo. Ahora ya comprendés las ventajas e importancia de contar con las mejores soluciones y de forma permanente. Entonces, ¿cómo elegir el mejor implante de dientes?

El mercado del implante de dientes

Las opciones en el mercado son muy variadas. Debido a la popularidad que ha adquirido el tratamiento con implante de dientes, los podés encontrar de muchas marcas y con cualidades muy diversas. Por otro lado, cada odontólogo especialista decide con cuál modelo trabajar. También influyen las necesidades y el presupuesto con el que cuenta el paciente para llevar a cabo el tratamiento. Recordá que se trata de dispositivos permanentes y fijos en las encías, funcionan exactamente igual a un diente y se lucen perfectos. Son una inversión, por ello tienen costos elevados. Consideramos que bien vale la pena pagar más para obtener mucha más calidad y seguridad en cuanto a salud y utilidad se refiere.

Otros factores que van a influir en el precio de los implantes es el diseño que tengan y sus características generales. Asimismo, el tiempo que tarden en fijarse en la encía y la garantía que ofrezcan al paciente. Los implantes de buena calidad siempre se respaldan con garantía y un diseño de primera.

Conoce todos sobre los implantes dentales que utilizamos en Odonto con un clic aquí

Criterios para elegir el mejor implante

Además de los que expusimos en el punto anterior está la habilidad y conocimiento del odontólogo. Él será el indicado para recomendarte u ofrecerte un implante de dientes de calidad. Del mismo modo, considerá el estado de la clínica odontológica que vayas a elegir. La atención al cliente oportuna, recibir la información solicitada, la higiene del lugar y la tecnología con la que cuenta son primordiales para saber con certeza que has elegido bien.

La experticia del especialista te dirá no solo si es capaz de colocar bien el implante, sino también ofrecerte un diagnóstico acertado y guiar tu tratamiento al éxito. Los instrumentos y equipos de última generación te demuestran que tienes el respaldo de los más actualizado en el área. Esto también se traduce en intervenciones más eficientes, gracias a las técnicas más nuevas de la odontología.

visitar al odontologo

No te arriesgues a perder tu salud y dinero con ofertas engañosas de implantes a bajos precios y con odontólogos con poca ética profesional. Si eliges un implante de dientes, hazlo correctamente para disfrutar de todas las ventajas de este dispositivo.

En Odonto contamos con la tecnología y el talento humano para darte el mejor tratamiento ¡Contáctanos!