Si está pensando en un implante, considera que son más costosos que otros métodos de reemplazo de piezas dentales y la mayoría de las compañías aseguradoras no las cubren, o cubren cierto porcentaje. Lo mejor es que puedes solicitar un reintegro.

Reintegros, precios, condiciones.

OSDE es una de las empresas de medicina prepaga más usadas y populares de la Argentina, consta de 5 planes y cada uno de ellos cubre Odontología General, Implantes, Prótesis, Ortodoncia y Ortopedia Maxilar.

Si quieres descubrir todo lo que puedes hacer con tu plan de OSDE desde el punto de vista odontológico, sigue leyendo.En este artículo aprenderás a sacar el máximo provecho de tu plan para que sepas utilizarlo y te administres mejor a la hora de planificar tu salud oral.

 

osde2

¿Cómo funciona OSDE con las urgencias y tratamientos Odontológicos?

Cuando se habla de odontología general, siempre y cuando sea con los prestadores contratados, todos los planes cubren el 100% del costo, para OSDE, odontología general es: • Consultas • Fichado • Limpieza • Luz halógena • Operatoria dental • Endodoncia (Ej. tratamiento de conducto) • Radiología bucal • Cirugía bucal • Odontopediatría • Periodoncia.

Si esta “odontología general” se hace por otras vías, existe la figura de los reintegros y allí si cambia la cantidad de cobertura según el plan contratado, la cosas quedaría más o menos así:

210 310 410 450 510
$ 972 $ 1.287 $ 1.716 $ 1.858 $ 2.262

 

¿Y las prótesis y los implantes?

Todo lo que es prótesis e implantes para OSDE se trata de manera anual por persona, no importa si lo haces con sus prestadores contratados o no; hay un límite anual y todos trabajan vía reintegro. La diferencia está en los implantes y prótesis que usa cada uno y sus costos.

 

¿Cuál es la Diferencia entre Implantes que me puedo hacer por OSDE y los vía Reintegro?

Para que te hagas una idea y planifiques los costos según tu necesidad, en el año 2016 cada implante te puede costar unos 2000 pesos y las coronas (prótesis) unos 4000 en una clínica. Si te lo haces directo con OSDE estos precios podrían aumentar hasta el doble.

En cuanto a la calidad del implante y la prótesis se manejan dos tipos, las nacionales y las importadas, los costos de ambas puede variar y aunque no lo creas es posible conseguir clínicas privadas no concertadas con OSDE (qué igual te cubren vía reintegro) que pueden colocarte el implante importado al mismo precio que el implante nacional de OSDE.

implantes-straumann

La diferencia fundamental entre ambos juegos es que el implante nacional se oseointegra (es decir, se adhiere al hueso) en un lapso de 120 días que son 4 meses, mientras que el juego de implante + corona importado se oseointegra en 21 a 45 días, contando además con la más alta calidad de tecnología a nivel mundial y tiene una garantía de por vida. En todos los países que vivas a nivel mundial.

 

¿Qué tipo de implante y prótesis me va a colocar OSDE?

Podría variar de prestador a prestador pero lo más común en implantes es lo nacional, sin darte opción a tecnologías que podrías acceder por el mismo precio. En cuanto a las coronas pasa lo mismo con el plan que te cubre OSDE y el prestador accede a coronas con metal que con un reintegro por el mismo valor podrías tener coronas libres de metal mucho más estéticas para tu sonrisa.

Saca tu cuenta, busca tu plan y calcula cuántas de cada una puedes hacerte.

Para las prótesis (como las coronas) estos son los montos anuales por persona:

210 310 410 450 510
$ 1.465 $ 2.794 $ 5.650 $ 14.450 $ 16.200

 

Para los implantes otro gallo canta:

210 310 410 450 510
Sin Cobertura Sin Cobertura $ 8.644 $ 15.412 $ 18.460

Toma en cuenta que hay un monto anual para prótesis y un monto anual para implantes. No se acumulan entre ellos.

 

¿Qué puedo esperar de la cobertura en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar?

Para los clientes que utilicen a los odontólogos que tienen en su plantilla se divide en dos modalidades:

  • 210 y 310: Cubre el 100% del costo si el cliente tiene de 8 a 18 años. Se permite una sola vez.
  • 410, 450 y 510: También cubre el 100% del costo, una sola vez y desde los 8 años en adelante.

 

Si no se utilizan los servicios concertados directamente con OSDE, el monto de los reintegros es este:

210 310 410 450 510
$ 3.397 $ 4.470 $ 8.557 $ 9.140 $ 11.277

 

 

Los reintegros son muy fáciles de manejar con OSDE, tienes que ir a una de sus cedes, indicar los datos que te piden, como por ejemplo tu cuenta bancaria dónde se hará el reintegro y te depositan el monto hasta el límite que cubre cada item de cada plan que utilizaste.

OSDE: Descubre cómo sacarle el mayor provecho a tu Plan en Odontología.

Ahora ya sabes como sacarle hasta la última gota de tu plan. No esperes más para tener esa sonrisa que tanto sueñas y empezar a mejorar tu salud bucal y mental. Si esta información te aclaró un montón de dudas y quieres ayudar a otros: ¡COMPARTE!