La salud de tu boca va más allá de lo que podemos ver. Va más allá de una sonrisa linda o unos dientes blancos.

La salud bucal repercute directamente en nuestro funcionamiento desde el no poder masticar correctamente los alimentos lo se traduce en mala digestión hasta nuestra salud mental. A  veces una mala dentición nos frena de hablar con otros y hasta de sonreír.

 

historia-prepagas-y-obrasLa verdadera historia

Por muchos años la odontología ha sido la cenicienta del cuento de las Obras Sociales y las Prepagas. ¿Por qué te digo esto? Porque por casi medio siglo la odontología ha sido desplazada y catalogada como un artículo meramente estético y no como un problema real de salud, así que las pólizas tienen coberturas casi inexistentes a la hora del cambio de implantes, información no clara de lo que cubre y lo que no y de qué manera lo hace.

Es muy normal que a la hora de hablar sobre Obras Sociales y Prepagas lo que uno menos toma en cuenta es la parte odontológica hasta que la necesitas, la buena noticia es que te traigo información para que sepas qué hacer en el caso que te encuentres en esta situación.

 

Diferencia entre Prepagas y Obras Sociales

Las obras sociales son organismos que prestan atención médica. Así el trabajador que se enferma o accidenta (que también incluye su grupo familiar) puedan acceder a la atención médica, medicamentos y prácticas de asistencia médica sin tener que pagar previamente todo el costo de la misma.

Mientras que las prepagas están manejadas por empresas privadas, en resumidas cuentas medicina privada. Las prepagas, a diferencia de las Obras Sociales no operan bajo el principio de solidaridad, sino que cada quien recibe el servicio según el plan que decide pagar.

Tienes opción de cambiar entre obra social y prepagas cuando lo desees.

 

ahora-queNecesito atención Odontológica, ¿Ahora qué?

Directamente te digo que la cobertura es casi nula en las obras sociales y es muy difuso lo que estas ofrecen, te hablan de una cobertura odontológica a domicilio y de emergencia, lo que no te cuentan es que no cubren el 100% de esos servicios y que en su mayoría tienes que tener el dinero en mano porque trabajan vía reintegro el cual tiene que pasar por un proceso de auditoría y fiscalización, entonces ¿son realmente una solución viable?.

 

Una Luz en el camino

Satisfactoriamente hace poco se empezó a hablar en el senado sobre un proyecto de Ley que obligue a las obras sociales a cubrir el 100% de los implantes dentales, pero es eso, conversaciones; mientras tanto tienes la opción de contratar una prepaga. Su servicio dependerá del plan que hayas comprado. Los de más baja denominación no cubrirán más allá de limpiezas y tendrás que optar por los planes de cobertura de mayor precio.

 

El Top 5 de la Salud

Aquí te traigo un listado de los 5 mejores Obras Sociales y las 5 mejores Prepagas en Argentina:

 

Obras Sociales:

Union Personal

IOMA Obra Social de la Provincia de Buenos Aires

DASUTeN

Luis Pasteur

Obra Social del Personal Doméstico (O.S.P.A.C.P.)

 

Prepagas:

Medifé

OSDE

Medicus

Sancor Salud

AcaSalud

final-prepagas-y-obras

Ya viste que es muy importante tomar en cuenta varios factores a la hora de darte de alta en una Obra Social o contratar una Prepaga. La buena noticia es que nosotros tenemos preparado para ti varios informes detallados para que puedas tomar la mejor decisión. Corre la voz, ¡COMPARTE!