Has pensado en un tratamiento dental para recuperar tu sonrisa y sabes que el tratamiento puede ser algo costoso… Si tienes OSDE hoy vas a recibir la mejor noticia de tu vida. Te vamos a enseñar paso a paso cómo obtener reintegros y demostrarte lo sencillo que es.

Conforme pasan los años el sistema de reintegros de OSDE se va haciendo cada vez más sencillo, antes te lo pensabas dos veces antes de hacerte un tratamiento fuera de la cartilla de OSDE ya que los reintegros eran muy pesados y el tiempo de espera parecía infinito.

Reintegros con OSDE

PASO UNO

Lo primero que tienes que tomar en cuenta es según tu plan cuál es el especialista privado que más te conviene. No sólo el que te da mayor cobertura, sino también el que te rinda más y te haga un trabajo de calidad con productos de calidad.

Con un plan de 410 o mayor no tendrás gran problema de cobertura vía reintegro, ya que la cobertura anual iría desde los 5000 pesos hasta los 18000 pesos.

 

PASO DOS

Una vez que tengas al especialista privado elegido y que más te conviene, pregúntale si este emite factura del tratamiento completo para así presentarlo a OSDE, así como los Rayos X (Rx) si es que necesitan hacerte uno.

 

PASO TRES

Ten en cuenta que invertir en salud no es en vano. Tienes que tener el 100% del monto del tratamiento que te ofrece la clínica privada. Ellos te darán una factura o boleta una vez hayas cancelado el monto total. Ya luego vendrá el reintegro y según tu plan y lo que te vas a hacer puedes calcular si será un reintegro del 100% o si será parcial.

 

PASO CUATRO

Tener un CBU (Clave Bancaria Uniforme). El CBU es un código que tiene tu cuenta bancaria, que consta de 22 dígitos en dos bloques. Esta la manera de unificar todo el sistema bancario argentino para saber exactamente cuál es tu cuenta, sin importar el banco o entidad que la emite. Es el DNI de tu cuenta bancaria. Debes tener a la mano a la hora del reintegro.

PASO CINCO

Hacerte tu tratamiento con todos los pasos anteriores claros.

PASO SEIS

Una vez pagaste el 100% del tratamiento a la clínica y obtuviste la factura ORIGINAL con la firma del especialista, ya puedes pedir el reintegro.

PASO SIETE

Con Tu factura original, tu número de CBU y los RXs te vas a la sede de OSDE más cercana. En un lapso aproximado de dos semanas te depositarán el reintegro. Eso si, según el monto solicitado contrastado con la cobertura de tu plan.

Con estos muy sencillos 6 pasos puedes hacer los reintegros con OSDE. No pensabas que fuera tan sencillo, ¿verdad?

Comparte esta guía para que otros se atrevan a invertir en su salud y en su sonrisa. Los reintegros nunca fueron tan sencillos, contrata a un especialista privado y ¡COMPARTE!