Conoce las ventajas de los implantes dentales

Los implantes dentales son la mejor solución para la reposición de uno o varios dientes. Sus altos niveles de éxito, la durabilidad y la estética son algunas de las ventajas que más atraen a las personas. Igualmente, existen otros beneficios que hacen que los implantes no tengan competencia en cuanto a calidad se refiere.

 

Están elaborados en metales de alta pureza, como el titanio. Esta es una cualidad que ofrece una alta resistencia y durabilidad. Además, sus componentes son inocuos para el organismo, por lo que su inserción en la encía es muy segura. Los rechazos son muy poco frecuentes. Así, otra de sus ventajas es la confiabilidad.

 

1357577715529

Soluciones permanentes

Los implantes dentales se insertan en la encía, a través de una cirugía de implantación. Se fusionan al hueso de la encía y al estar fijos logran simular a la perfección la raíz del diente natural. Dan mejor soporte y estabilidad a la corona dental, por lo que el paciente podrá masticar sin problemas.

 

El proceso quirúrgico es realizado por un cirujano especialista y la recuperación es rápida y con poco dolor. Nada que un analgésico no pueda controlar. La colocación de implantes dentales es mucho menos traumática que una extracción de muelas.

 

Por esa razón, el éxito de las cirugías es muy alto, entre un 90 a 95 %. Un implante puede durar muchos, incluso toda una vida. Solo requieren una limpieza adecuada, al igual que el resto de nuestros dientes naturales.

 

Ventajas de los implantes dentales

 

Al tratarse de piezas osteointegradas al hueso son mucho más resistentes, estables y duraderas que las prótesis removibles. No se sujetan a otros dientes con ganchos que pueden producir un desgaste innecesario. Por otro lado, esos ganchos o sujetadores metálicos tienen un efecto antiestético que afecta la naturalidad de la sonrisa.

 

los implantes dentales

 

Los implantes dentales encajan a la perfección entre los dientes naturales, sin sujetarse a ellos. Tampoco requieren tallado de dientes naturales como en el caso de los puentes fijos. Estos puentes se cementan a los dientes naturales haciéndolos más propensos a caries. Los implantes son soluciones que pueden atender una especificidad sin afectar otras piezas dentales.

 

Con el implante está la ventaja de atender la ausencia de uno o varios dientes, incluso solventar la pérdida total de la dentadura. Las prótesis y los puentes sobre implantes son las opciones más recomendadas en el mercado. El paciente puede volver a masticar y sonreír de forma segura, sin preocuparse por el movimiento o la inestabilidad de la prótesis removible.

 

Cuando hay ausencia de dientes el hueso comienza a reabsorberse. Esta pérdida ósea produce dolor y deformación del rostro. Con los implantes dentales se evita ese proceso dando estabilidad a la mandíbula y manteniendo la armonía de cara y sonrisa.

 

Esto es muy importante en el caso de las prótesis sobre implantes que reparan una dentadura completa, pues no solo se recupera la posibilidad de masticar. También, la capacidad de hablar correctamente y evitar el envejecimiento prematuro de la cara.

 

shutterstock_221567269

 

La similitud de los implantes a los dientes naturales es perfecta. Un implante bien hecho luce como el resto de los dientes. Sin duda es la mejor opción para recuperar un diente que se ha perdido, sin comprometer funcionalidad ni belleza.

 

Aunque su costo es mayor que el de otros tratamientos odontológicos, todas sus ventajas colocan a los implantes dentales muy por encima de su competencia. Es la mejor inversión para volver a reír.

 

Sí deseas saber por qué un implante es tu solución ideal hecha un vistazo a ¿Cuándo ponerte un implante dental?

2016-12-12T17:32:28+00:00 noviembre 4th, 2016|Información General Implantes|