¿Cuándo ponerte un implante dental?

El implante dental es la opción más recomendada de los odontólogos para reemplazar un diente faltante. Cuando las personas pierden un diente, la mejor opción para recuperar la funcionalidad, estabilidad y estética de esa pieza dental es un implante.

 

Los implantes dentales son los más recomendados, porque por sus características logran simular a la perfección los dientes naturales. Los dientes constan de tres partes: la raíz, que se encuentra dentro de la encía y no es visible; el cuello, que una la raíz con la corona del diente y, finalmente, la corona, que es la parte que sobresale y que nos sirve para comer y comunicarnos. ¡Si los dientes también colaboran en la fonación!

 

Un implante está diseñado, de tal manera, que su estructura cuenta con las mismas partes de un diente natural. De esta manera, sirve de reemplazo sin afectar ninguna de las funciones del diente. En sí, los implantes son piezas metálicas que se insertan en la encía para sustituir la raíz del diente. Sobre él se coloca un pilar que hace de cuello del diente y en la parte superior se pone la corona dental. Así se logra rehabilitar el implante ¡Cómo verás es la mejor alternativa para suplantar dientes!

 diseño de implante dental

Opciones para todos los casos

 

Sí te preguntas si los implantes pueden servir para solucionar la edentación de más de un diente la respuesta es afirmativa. Con los implantes no solo se puede reponer un diente, sino varios e incluso la dentadura completa. La versatilidad de sus usos, los altos índices de aceptación y el éxito a largo plazo, han logrado que el implante dental sirva para solventar todas todos los casos de pérdida de dientes.

 

Con los implantes dentales es posible recuperar uno o más dientes no contiguos que se encontraba en la misma arcada o en arcadas diferentes. Por ejemplo, los casos en que se ha perdido un diente en la maxilar superior y otro en la maxilar inferior.

 

Son más ventajosos los puentes sobre implantes, que los puentes fijos o removibles en los casos en que se necesite reponer una o más piezas dentales vecinas. No requieren realizar tallado de los dientes naturales o utilizar ganchos metálicos para anclar prótesis removibles. Por lo tanto, ofrecen soluciones efectivas sin perjudicar dientes naturales.

 

puente-implante

 

Las prótesis sobre implantes dentales es la solución ideal para las personas que han perdido por completo todos sus dientes. También llamadas sobredentaduras son lo mejor del mercado para rehabilitar una dentadura entera. Ofrecen más estabilidad, duración y estética que las prótesis tradicionales removibles.

 

¿Por qué elegir el implante dental?A

<
El implante se fusiona a la encía a través de un proceso llamado osteointegración. Esto les otorga la firmeza necesaria para actuar de raíz de diente. Este proceso hace que el hueso maxilar se mantenga sano y fuerte. Cuando hay ausencia de dientes, el hueso al carecer de la estimulación de la raíz se reabsorbe. Por tanto, las personas comienzan a sufrir de pérdida de tejido óseo, lo que modifica la forma de la mandíbula y puede causar dolor.

 

cosmatic-1

 

Igualmente, el implante da más firmeza y comodidad, es más duradero y puede simular a la perfección la dentadura natural. La falta de un diente pasará desapercibida y el paciente podrá recuperar una sonrisa armoniosa.

 

¿Quieres tener el mejor implante dental? Visita nuestra página y consulta todos nuestros servicios

2016-12-12T17:32:59+00:00 octubre 29th, 2016|Información General Implantes|