Diseño de sonrisas con tecnología CAD/CAM

Mediante la tecnología CAD CAM se puede fabricar coronas, prótesis fijas o implantes dentales en materiales estéticos sin metal, es decir el CAD/CAM es un sistema que permite diseñar mediante un programa de ordenadores las piezas dentales que se colocan después en la boca del paciente.

Así vos podes tener la sonrisa de 10 que siempre has deseado.

El CAD/CAM dental es un sistema tecnológico que permite el diseño y la elaboración de prótesis dentales por ordenador.

Esta tecnología consta de tres procesos: primero un proceso de escaneo del diente preparado ya sea por medio de un láser o por medio de contacto físico,  segundo un diseño de la restauración por medio de un software, y tercero un fresado robotizado de la restauración.  Todo este proceso al ser realizado de manera computarizada es un proceso altamente preciso, estandarizado y muy rápido.

¿Qué es tecnología CAD/CAM?

 

La tecnología CAD (Diseño Asistido por Ordenador) CAM (Fabricación Asistida por Ordenador) dental es la técnica más innovadora disponible en prótesis fijas y supone un adelanto muy importante con relación a la odontología convencional.

Es decir, con esta tecnología digital un diente puede ser fabricado a partir del modelo de la boca del paciente cuando es escaneado y posteriormente puedes ser fabricado mediante una mecanización asistida por ordenador permitiendo que el diente sea el correcto para el paciente, además de permitir simular la cirugía que se va a realizar, así vos podes tener la seguridad y garantía de que tendrás la sonrisa que siempre deseaste.

 

Ventajas de usar la tecnología CAD/CAM en diseño de sonrisas

.

Las personas que piensan en implantes dentales como unas solución para recuperar su sonrisa pueden acceder a prótesis dentales fabricadas con la tecnología CAD/CAM dental para la confección asistidas por ordenador de un diente artificial, de esta manera el diente es más exacto gracias al procedimiento automatizado de diseño y fresado.

  • Alta estética dental debido a que utiliza cerámica altamente translúcida, vos no tenes que preocuparte por que se verá igual que tus otros dientes.
  • Precisión en la adaptación a los dientes, con un sellado marginal exacto, vos no tenes que preocuparte porque se corra o deslice.
  • Rapidez en la fabricación, vos podes tener un diente  diseñado al día siguiente.
  • Mayor planificación de la cirugía, ya que el odontólogo puede saber con exactitud dónde debe colocar los implantes.

Diseño de sonrisas con tecnología CAD/CAM

¿Cómo funciona?

El uso de la tecnología conlleva un importante ahorro para el paciente, tanto en costo económico como del tiempo empleado en el tratamiento, así mismo la exactitud y precisión con las que hace posible la creación de piezas dentales no tienen comparación con otro sistema.

Se trata de crear una réplica de la dentadura en 3 dimensión que hace posible llevar a cabo un trabajo más preciso que usar los moldes de silicona que se usaban anteriormente.

La tecnología CAD/CAM parte de un escáner que obtiene una imagen perfecta de la boca,  a partir de ahí,  el programa del software proyecta la pieza en 3D.

Así es como se pueden fabricar coronas, prótesis, carillas o láminas e incrustaciones.  Estas restauraciones pueden realizarse en porcelana o cerámica sin metal y con las últimas versiones pueden realizarse prótesis hasta de 6 dientes unidos.

Como podes leer CAD/CAM es un aliado de los odontólogos para que vos podes recuperar tu sonrisa y lo mejor de todo es que tenes la seguridad de que será una sonrisa de 10. ¿Quieres más información?   ¡Llámanos! 54 11 55 93 11 11.

2017-06-21T17:23:02+00:00 diciembre 14th, 2016|Otros|