La guía de cuidado oral para un sonrisa saludable

Cuidar de nuestros dientes es fundamental para tener una sonrisa bonita y saludable. También, para hacer que nuestra dentadura se mantenga en buen estado por mucho tiempo. Algo que quizás no hayas notado es que los hábitos de limpieza se transmiten en la familia. Para ayudarte a mantener tus dientes sanos y los de tus seres queridos te mostramos esta práctica guía de cuidado oral.

Guía de cuidado oral

Lo indispensable

Hay una serie de tareas de limpieza que no puedes dejar de hacer, pues son indispensables para mantener la dentadura libre de bacterias y placa dental.

-Cepillar los dientes después de cada comida o por lo menos tres veces al día. Quizás por temas de trabajo o de estudios no puedas cepillarlos después de tu almuerzo, pero no olvides hacerlo al desayuno y antes de dormir.

-Utilizar el hilo dental y el enjuague bucal como complementos del cepillado, todos los días.

-Evitar el consumo en exceso de azúcar y abandonar hábitos negativos como el tabaquismo.

-Visitar al odontólogo con frecuencia para limpiezas profesionales y controles.

Cómo debe ser el cepillado

-El cepillo debe colocarse en un ángulo de 45° en el borde de la encía y deslizar hacia abajo suavemente.

-Se deben cepillar ambas caras de los dientes, interior y exterior.

-Cepillar con delicadeza la lengua. Esto ayuda a eliminar las bacterias de su superficie y refresca el aliento.

El hilo dental

-Para utilizar el hilo dental se toma unos 30 o 45 centímetros del producto, se enrola un poco en cada dedo de índice de ambas manos.

-El hilo se debe pasar por cada espacio interdental, subir y bajar siguiendo con cuidado cada curva de los dientes para remover los restos de alimentos hasta de las encías.

El flúor

El flúor es un sustancia que previene la formación de caries y ayuda al endurecimiento del esmalte dental. Por ello, funciona para proteger y endurecer los dientes. La recomendación es utilizar pastas de dientes que contengan flúor en el caso de los adultos. Para los niños hay que emplear cremas especiales para evitar intoxicaciones. Lo que comemos y bebemos influye en la salud de nuestros dientes. Por lo tanto, evitar los alimentos con colorantes nos ayuda a mantenerlos más blancos. Te recomendamos nuestro artículo sobre los hábitos y los alimentos que manchan los dientes.

 

Asegúrate una sonrisa saludable con buenas prácticas de limpieza, compártelas con tus familiares. Si necesitas ayuda de un profesional, consulta en nuestra web los servicios que ofrecemos.

2018-01-05T19:45:27+00:00 enero 5th, 2018|Otros|