Conoce la importancia de la sonrisa para tu salud

La importancia de la sonrisa ya no solamente es un asunto estético. Aunque todos sabemos lo hermoso de una sonrisa armónica y auténtica. También, hay otra serie de beneficios para nuestra salud cuando sonreímos y reímos. ¿Sabías que sonreír es universal? Todos los seres humanos de forma instintiva sonreímos y reímos. Ya sea para mostrar felicidad, euforia, alegría, diversión, complicidad y afecto. Sonreír es parte fundamental de nuestras vidas y un gran aliado de nuestro bienestar personal a nivel físico y emocional.

Cuando pensamos en la importancia de la sonrisa lo primero que nos viene a la mente es, por supuesto, el aspecto personal que ella produce. Sin embargo, sonreír es una forma de mostrarnos satisfechos con nosotros mismos, con otros y el ambiente que nos rodea. La importancia de la sonrisa es tal que es beneficiosa como terapia para combatir la diabetes y el exceso de colesterol. Sigue con nosotros y conoce cómo sonreír con frecuencia te puede ayudar a estar más sano.

La importancia de la sonrisa en tu bienestar diario

Diversos estudios han comprobado que sonreír y reír ayuda a bajar la presión arterial y desacelera el ritmo cardíaco. Asimismo, ayuda a dilatar los vasos sanguíneos que están por todo nuestro cuerpo, así la sangre y el oxígeno llega más fácilmente a nuestros tejidos. Esto ayuda a mantener nuestros músculos, órganos y huesos en buen estado. Al sonreír mostramos nuestros dientes como un símbolo de amistad, afecto y compañerismo. Esto nos hace sentir empatía con nuestro entorno y sentirnos en armonía con el ambiente y las personas. Por ello, sonreír es una actitud positiva que nos predispone a ser un poco más feliz cada día. Además, sonreír es un excelente ejercicio para nuestro rostro. Esto porque cuando lo hacemos activamos todos los músculos que se encuentran en nuestra cara. ¿No te parece eso genial?

La sonrisa y la autoestima

Estamos conscientes de la importancia estética de la sonrisa, la cual se ha convertido en un símbolo de belleza en hombres y mujeres. Pero la importancia de la sonrisa está en cómo nos sentimos con nosotros mismos. Por ello, su relación con la autoestima y el grado de afecto propio que reflejamos en otros y que, a su vez, condiciona, nuestra imagen ante el mundo.

importancia de la sonrisa 1

La autoestima alta nos ayuda a sentirnos cómodos, seguros de nosotros mismos e importantes. Todo eso se proyecta en nuestras relaciones personales y profesionales. Por ejemplo, una sonrisa armónica se relaciona con gente exitosa y fuerte, es decir, que a nivel profesional sonreír nos hace sentir capaces de alcanzar todas nuestras metas y les hace saber a otros que tenemos grandes aptitudes. Por otro lado, una sonrisa agradable es señal de buen cuidado e higiene personal. Nos ayuda a sentirnos mejor con nuestro aspecto y que los demás nos perciban de forma agradable. Es una excelente manera de romper el hielo.

Los cuidados de la sonrisa

El primer paso para tener una sonrisa hermosa es cuidar de nuestros dientes. La salud bucal es fundamental para mantener unos dientes sanos y fuertes por mucho tiempo. Tener unos dientes libres de placa y sin mal aliento es terreno ganado. Afortunadamente, en la odontología existen muchas alternativas para recuperar la sonrisa. Sabemos que en ocasiones podemos perder una o varias piezas dentales que pueden causarnos complejos y bajar nuestros niveles de autoestima. Si tienes problemas con tus dientes, consulta con un especialista las opciones que tienes disponibles para recuperar tu sonrisa.

En Odonto nos especializamos en cuidar la salud bucal, para que solo tengas que ocuparte en volver a sonreír. Contáctanos a través de nuestra página.

2017-09-25T10:31:53+00:00 septiembre 22nd, 2017|Otros|