La alternativa del injerto óseo para implantes dentales

Los implantes dentales se han convertido en la mejor alternativa para reponer piezas dentales naturales. Son altamente exitosos, el efecto estético es insuperable y pueden durar muchos años con el cuidado adecuado. Los implantes dentales tienen dos partes importantes: el cilindro o perno que se implanta en la encía y hace la función de raíz del diente, y el pilar que se coloca en la parte superior donde se atornilla la corona dental.

Para que un implante sea viable en el paciente este debe tener la cantidad necesaria de hueso en el maxilar o la mandíbula para que exista soporte y el perno se fusione adecuadamente. Es ahí donde puede existir la necesidad de un injerto óseo para implantes, pues la ausencia de dientes causa la pérdida de hueso.

La técnica del injerto de hueso se ha convertido en una opción para que muchos pacientes puedan recuperar su dentadura y sonrisa. En este artículo te contamos de qué se trata y para qué funciona.

Qué es un injerto óseo para implantes

El injerto óseo es una sección de hueso que es tomado de alguna parte del cuerpo del paciente y se injerta en la zona maxilar donde se colocará el implante dental. Se utiliza en los casos en los que el especialista determina que se necesita reforzar el hueso de la cavidad bucal, ya sea porque está muy delgado o porque ha perdido dureza.

el injerto óseo para implantes puede necesitar varios meses en lograr resultados, es decir, producir hueso nuevo. Por el contrario, puede ser colocado con el implante dental, pero todos esos escenarios deben ser analizados por el especialista luego de realizar evaluaciones médicas al paciente.

Una alternativa

Realizar un injerto de hueso es conseguir una alternativa para colocar un implante dental y lograr un restauración permanente. Gracias a los avances de la odontología y sus herramientas, este tipo de procedimiento es ahora más sencillo y seguro. Por supuesto, se necesita de un especialista certificado para hacerlo.

No todas las cirugías para implantes dentales van a necesitar de un injerto y no todos los pacientes que han perdido hueso pueden recuperarlo. Esto significa que se pueden presentar casos en los que la ausencia de hueso maxilar es tal que no serviría colocar un injerto.

¿Necesitas un implante dental? Consulta con nuestros especialista nuestros servicios y planes de pago para recuperar tu sonrisa. Visita nuestra web para más información.

 

 

2018-01-18T17:04:06+00:00 enero 18th, 2018|Otros|