Las 8 verdades de los implantes dentales

Los implantes dentales se han convertido en la opción preferida de los odontólogos, de todo el globo, para reparar la pérdida de dientes. Todos los días ganan popularidad y adeptos, gracias a clientes satisfechos que han mejorado su calidad de vida y autoestima. No obstante, con la popularidad llega la fama de la mano con los rumores.

Por esa razón, hoy te contamos todas las verdades acerca de los implantes dentales. Así, podrás decidir con confianza utilizar el implante y devolverle la funcionalidad y estética a tu dentadura.

 

La verdad de los implantes dentales

 

1- La inserción no es dolorosa

Si bien se trata de una cirugía que realiza un especialista, no es particularmente dolorosa. En realidad, produce muchas menos incomodidades que otros tratamientos odontológicos. La implantación se realiza con anestesia local. Asimismo, las nuevas tecnologías permiten disminuir los tiempos y procedimientos de la intervención.

 

2- Los implantes son antialérgicos

Un implante es una pieza de metal de titanio, de la más alta pureza. Por lo tanto, es compatible con el cuerpo humano. El rechazo al titanio es muy poco frecuente y, generalmente, los fracasos de implantes son producidos por otras causas.

Si te interesa conocer más sobre este tema puedes revisar Criterios de éxito y fracaso en implantes dentales

 

3- Ligeros y resistentes

La estructura metálica no implica que los implantes sean pesados. Lo contrario, son muy ligeros y se sienten igual que el resto de los dientes naturales. De igual forma, son muy resistentes y pueden cumplir la función masticatoria sin problemas.

straumannn

4- El implante es un raíz sustituta

Es un dispositivo que va dentro de la encía y se fusiona al hueso, como el resto de las raíces de los dientes naturales. Sobre el implante se coloca la corona dental que terminará por reponer la estructura completa del diente perdido.

 

5- No son únicamente para personas mayores

Los implantes también pueden ser colocados en jóvenes, siempre y cuando, hayan completado el crecimiento y desarrollo de su dentadura. El momento se calcula cuando se ha cumplido la mayoría de edad, aunque el odontólogo especialista indicará el momento adecuado.

los-implantes-verdades

6- Se necesita una cantidad específica de hueso de soporte

Esto es indispensable para que el implante pueda fusionarse de forma correcta al maxilar. Las personas que han sufrido reabsorción ósea y, si el especialista lo considera necesario, deberán realizar un tratamiento previo. Estos tratamientos consisten en reponer el hueso antes de colocar el implante.

 

7- El implante dental es muy estético

Suele creerse que por ser de titanio, el implante no es estético. Sin embargo, la parte metálica va oculta dentro de la encía. Las coronas dentales de los implantes lucen igual que los dientes naturales ¡Nadie notará la diferencia!

corona-zirconio

8- Son tratamientos costosos

La alta calidad de sus materiales eleva el precio, en comparación con otras opciones de reposición de dientes. Con todo, por su gran cantidad de ventajas, el costo es el equivalente de una inversión para toda la vida.

 

Queremos ayudarte a tener la mejor experiencia con implantes dentales, visita nuestra página y conoce todos nuestros servicios

2016-12-12T17:30:39+00:00 noviembre 10th, 2016|Información General Implantes|