¿Qué son las fundas dentales y cuándo son necesarias?

Las fundas dentales son en muchas ocasiones la solución estética y funcional para restaurar la parte superficial y visible de un diente. La funda es una corona dental que se hace generalmente de porcelana o zirconio, materiales resistentes y que pueden simular la superficie natural del diente. En este artículo te contaremos a para que sirven las fundas dentales y en cuáles situaciones son una solución odontológica recomendada. Sigue leyendo.

Características de las fundas dentales

Las fundas dentales o coronas son elaboradas a la medida del paciente. Esto significa que no existen dos iguales y se fabrican tomando en consideración forma, tamaño y color del diente a restaurar. Cuando se realizan correctamente las fundas encajan a la perfección sobre la pieza dentaL. Estas cubren toda la parte superior que sobresale de la encía y lucen igual al resto de lo dientes naturales. La mayoría de las veces la funda se hace a partir de una pieza de porcelana que es tallada a mano por el técnico especialista o a través de una máquina que se encarga de darle la forma de acuerdo a la estructura deseada.

¿Para qué sirven las fundas?

En ocasiones, nuestros dietes naturales sufren algunos daños, ya sea a causa de un accidente, el bruxismo o por problemas de higiene como son las caries. Cuando los dientes sufren roturas o se astillan pueden dejar de servir para masticar, causando dolor y desgaste en las otras piezas dentales. Por ello, se hace necesario reparar el diente afectado.

Cada paciente tiene un caso y una condición de salud diferente. Por lo tanto, es primordial que sea un especialista el que haga la respectiva evaluación y recomiende una funda. En algunas circunstancias es necesario realizar otros tratamientos cuando se ven involucrados más dientes o que se necesitan estructuras más completas. Por ejemplo, los puentes o las prótesis.

Ventajas de las fundas

Resultan de las soluciones más estéticas y duraderas para restaurar un diente. Además, si reciben el cuidado adecuado son soluciones permanentes. Eso sí, deben asearse como el resto de los dientes utilizando hilo dental, cepillado correcto y enjuague dental.

¿Crees que necesitás fundas dentales? Te invitamos a acudir a una consulta gratis con nuestros especialistas y así comenzar a recuperar tu sonrisa. Ve directo a nuestra sección de contacto.

2019-01-18T14:06:14+00:00 enero 18th, 2019|Otros|