Peligros de implantes dentales de bajo costo

Los implantes dentales son dispositivos duraderos y permanentes que sirven para reponer uno o varios dientes. Por sus cualidades son elaborados en materiales de alta calidad y con tecnología de primera. Estos pernos metálicos, que se fijan en la encía, están pensados para funcionar y durar tanto como un diente natural. Son una inversión con beneficios muy superiores que cualquier otro tipo de aparato protético.

 

Cuando el implante se ofrece a bajo costo debería levantar sospechas, porque el riesgo de que no cumpla con los niveles mínimos de calidad es muy alto. Y pueden poner en peligro la salud de los pacientes. Queremos alertarte de los peligros a los que podés exponerte con un implante de bajo costo

 

Mejor prevenir que curar

 

Los implantes dentales de calidad son elaborados con titanio de alta pureza. Este material es compatible con el organismo y no es contaminante. El titanio es el indicado para hacer la función de raíz sustituta del diente que se busca reponer. Además, propicia la osteointegración. El proceso que permite que el implante se fusione con el maxilar dándole la solidez y adherencia que necesita.

 

implantes 3 (1)

 

Cuando los implantes de ofrecen a bajo costo es muy probable que estén fabricados con metales de escasa calidad. Esto pone en peligro la integración del implante con el hueso y aumenta la posibilidad de sufrir pérdida por aflojamiento o fractura.

 

implantes 2 (1)

 

Por otro lado, cuando el implante no se fija no permite una correcta cicatrización del tejido. Y si la encía alrededor del perno no se ha curado bien es muy probable que desarrolle infecciones. La aparición de infecciones no es algo que deba tomarse a la ligera porque no solo afecta el implante, sino también a la encía, el hueso y los dientes cercanos.

 

Muchas clínicas de odontología abaratan los precios ofreciendo implantes más económicos que los precios regulares en el mercado. De esta manera, buscan captar más clientes que creen que no hay ningún riesgo en aceptar estas ofertas engañosas.  Sin embargo, estos implantes “económicos” terminan por ocasionar graves problemas de salud bucal que finalmente van a requerir de más tiempo y dinero para solventar.

 

Implantes: calidad frente a precio

 

No te confíes de un implante de bajo precio, recuerda que por ser una inversión a largo plazo implica un precio alto. Asimismo, debes consultar los tipos de pernos disponibles, los mejores ofrecen garantía siempre y cuando se mantenga los cuidados posteriores a su implantación.

 

implantes (1)

 

Los implantes dentales igualmente van a necesitar de especialistas capacitados para llevar a cabo los tratamientos. Si te encuentras con un odontólogo que te ofrece un implante a bajo precio, pensá que probablemente no tenga los cuidados higiénicos para realizar el procedimiento de colocarlo. Un verdadero especialista siempre buscará ofrecer el mejor servicio a sus pacientes.

 

¿Querés un implante de alta calidad? Tenemos los mejores a tu disposición, consúltalos en nuestra página

 

 

2017-02-24T15:51:57+00:00 febrero 24th, 2017|Información General Implantes, Otros|