Todo lo que debes saber de la rehabilitación de implantes

La rehabilitación sigue a la implantación en el hueso maxilar. Combina la elaboración y colocación de la piezas protésicas. Estas sirven para rehabilitar completamente la ausencia de piezas dentales.

 

Se trata de la fase de restauración de la función del diente. También incluye la adecuación estética de la prótesis.

 

Proceso de rehabilitación de implantes dentales

 

La rehabilitación se realiza luego de que los tejidos alrededor del implante han sanado. El tiempo varía dependiendo del implante escogido. Asimismo, la salud del paciente y las técnicas usadas por el cirujano, también van a influir.

 

El proceso comienza con la toma de una impresión del lugar exacto del implante. Se utilizan unos aditamentos metálicos sobre la parte superior del implante para la impresión. Luego, se traslada a un molde que el técnico dental utilizará para realizar la prótesis.

 

Posteriormente, sigue la elaboración del pilar, elemento de transición entre la estructura metálica del implante y la corona. Estos sobresalen de la encía y son colocados a través de pequeñas incisiones. Es un proceso muy rápido y poco invasivo.

 

Proceso de rehabilitación de implante con corona dental

Proceso de rehabilitación de implante con corona dental

Proceso de carga inmediata

 

Ahora es posible colocar la prótesis dental provisional al poco tiempo de realizar la implantación. La carga inmediata puede hacerse el mismo día de la cirugía, a pocas horas o un par de días después.

 

Es posible reducir considerablemente el tiempo en consulta. Otros beneficios son:

  1. Disminución de la invasión de los procedimientos.
  2. Reducción de la inflamación y
  3. Menos molestias asociadas a las intervención.

 

No obstante, este tipo de procedimientos requiere que el paciente reúna una serie de criterios: calidad y estabilidad del hueso, que no se haya producido la reabsorción ósea por la ausencia del diente y salud óptima.

 

Es indispensable que se logré desde el primer momento la estabilidad del implante. De esa forma se garantiza el éxito del procedimiento.

 

Pilares conectores para la rehabilitación de implantes

 

Existen diversos tipos de pilares conectores. Sus formas van a depender de la cantidad de implantes y tipo de prótesis a utilizar.

 

  • Pilares o muñones atornillados: sobre los cuales se soporta la prótesis dental. Queda un pequeño espacio interoclusal entre la prótesis y el implante.
  • Para prótesis cementadas: se cementa la prótesis sobre el implante eliminando los espacios, se recomienda para los dientes frontales.
Pilares para soporte de las coronas

Pilares para soporte de las coronas

 

  • Pilares conectores de bola, barra o clips: son utilizados para sujetar las prótesis removibles o sobre dentaduras.
  • Atornillados para prótesis fija: sirven para atornillar prótesis híbridas de base acrílica que simulan encías y dientes.

 

La rehabilitación del implante culmina cuando se ha colocado la prótesis. El paciente es dado de alta. Sin embargo, debe acudir a controles regulares para verificar la evolución del implante.

 

¿Quieres saber acerca de las mejores opciones de implantes? Visita nuestra página y conoce nuestros servicios

' data-img='https://implantes-dentales.odonto.com.ar/wp-content/uploads/2016/10/todo-sobre-rehabilitacion-impla-1-150x150.png' data-tipo='f'>on FacebookShare on Twitter Compartir
2016-12-12T17:34:27+00:00 octubre 20th, 2016|Información General Implantes, Soluciones con Implantes|