¿Qué debo hacer si se me rompe un diente?

Los accidentes suceden y nuestros dientes no están exentos de sufrir algún traumatismo. A pesar de ser muy fuertes, cuando reciben un fuerte golpe o están desgastados pueden romperse. Así que cuando se rompe un diente debemos tener claro lo qué debemos hacer para evitar daños mayores en la boca.

Seguí leyendo y enterate de las alternativas de tratamiento por si se te rompe un diente

Lo más importante si se te rompe un diente: Ve al odontólogo

Ante un diente roto debés actuar como lo harías con las otras partes de tu cuerpo: ve inmediatamente al especialista. Quizás considerés que no es tan importante porque no sientes dolor o poca molestia. Sin embargo, es importante actuar rápido para evitar infecciones o la pérdida total del diente, esto en el caso, de que este pueda ser reparado.

El odontólogo hará una revisión del estado del diente y determinará cuál es la mejor opción de tratamiento a seguir. Mientras tengás el diente roto podés tomar un antiinflamatorio de venta sin prescripción y, por supuesto, evitá comer con el diente lastimado.

Opciones de tratamiento

Reimplantación

Si se rompe un diente por golpe o un accidente, es posible realizar una reimplantación, siempre y cuando, se haga en el menor tiempo posible. Estamos hablando de los momentos posteriores al traumatismo y sede debe actuar de forma inmediata. La reimplantación consiste en insertar nuevamente el diente en su lugar y para que tenga éxito debe hacerse a la brevedad para impedir que muchas células de la raíz mueran. Se debe recuperar el diente sin tocar la raíz y colocarlo en agua. El especialista deberá realizar otros procedimientos para garantizar el éxito de la reimplantación

Restauraciones con resina y carilla dentales

Cuando se da una pequeña fisura o se parte un pequeño fragmento del diente es posible realizar la restauración con resina. Si el daño afecta la estética del diente, las carillas dentales son muy buenas alternativas de restauración. Debemos advertir que, si este daño parcial al diente no se causa por un traumatismo, se debe encontrar el origen del daño. Las caries, el bruxismo, la mala alineación de la mordida y el apiñamiento dental pueden ser responsables.

Coronas

Las coronas son elementos que ayudan a sustituir la parte superficial del diente y que nos sirven para masticar. Cuando el diente está quebrado o tiene daños internos que llegan hasta la raíz quizás necesite de un tratamiento de conducto y la colocación de una corona. De esta forma se puede rehabilitar la funcionalidad de la pieza.

¿Por qué es importante reemplazar un diente roto?

Los dientes rotos deben ser reemplazados porque la ausencia trae problemas como: dificultad para la masticación y el desgaste de piezas por el esfuerzo que hacen el resto de los dientes. Asimismo, la falta de raíces provoca que el hueso de la mandíbula se debilite y reabsorba; en algunos casos problemas estéticos que afectan la autoestima.

¿Debés restaurar una o varias piezas dentales? Consultá con nuestros servicios y sonríe de nuevo de la mano con nuestros especialistas.

2018-03-02T13:26:45+00:00 marzo 2nd, 2018|Otros|