Como asegurar el futuro de tu implante: consejos para el éxito

Si tienes un implante, o consideras la opción de colocarte uno, debes saber que el futuro y la durabilidad del mismo es muy prometedor. Eso si se siguen unos simples pasos luego de la intervención.

 

El porcentaje de éxito de los implantes es muy elevado. Debido a la calidad de sus materiales y al funcionamiento de sus partes. Igualmente, los cuidados que se le den juegan un papel principal para garantizar su futuro.

 

Durante el postoperatorio

 

Tras la colocación del implante, el proceso de recuperación es bastante sencillo.  A pesar de requerir de una cirugía, esta no es tan invasiva como podríamos pensar. Por esa razón, los dolores postoperatorios no se presentan con frecuencia. Para tratar las molestias y la inflamación en la zona, solo debes tomar el analgésico o calmante que te recetó tu odontólogo. También aplicar frío en el área inflamada te ayudará a disminuirla. La hinchazón desaparece en un par de días.

 

No comas inmediatamente después de la cirugía, espera como mínimo unas dos horas. Luego, ingiere solo alimentos líquidos o blandos, preferiblemente fríos. Una buena ocasión para darte un gusto con un helado o un te frío. Evita el alcohol y el tabaco.

 

futuro-implante

De igual forma, no te enjuagues la boca, pues podrías remover el coágulo protector y cicatrizante sobre el implante recién colocado. Asimismo, debes evitar cepillarte en la zona donde está la herida. Únicamente, limpiar suavemente el resto de la boca para no lastimar algún área.

 

¡Momento para descansar! No realices actividades físicas posteriores a la intervención de inserción. Los excesos pueden provocar sangrado o abrir la herida perjudicando al implante. Relájate y recuéstate con la cabeza elevada.

 

El futuro del implante

 

Cuando ya haya pasado el tiempo de recuperación del postoperatorio deberás ocuparte del futuro a largo plazo de tu implante.

 

shutterstock_101948956

 

Si eres fumador considera parar el hábito de forma permanente, incluso antes de la cirugía. El cigarrillo es un factor de riesgo importante para los implantes. Compromete la cicatrización y favorece la acumulación de bacterias.

 

El futuro del implante está en el cuidado que le brindemos. Si lo aseamos muy bien, igual debemos hacerlo con el resto de nuestros dientes naturales, podemos asegurar un implante funcional para toda la vida.

 

Los implantes necesitan de una higiene minuciosa para impedir la acumulación de la placa, causante de infecciones. Utiliza, además del cepillo regular, los interdentales, la seda dental y el enjuague bucal.

 

Un buen cepillado debe complementarse con las visitas periódicas al especialista. Él verificará que el implante se mantenga en buenas condiciones y que se esté integrando a la perfección con el hueso maxilar.  Si se presenta alguna complicación, el odontólogo podrá buscar la mejor solución con menor riesgo. Siempre y cuando, se acuda a los controles programados.

 

Si quieres conocer más detalles sobre la limpieza de implantes te recomendamos leer Cómo debe ser el cuidado bucal de los implantes dentales

 

Sigue al pie de la letra las indicaciones de tu cirujano dental y no olvides los consejos que te hemos dado. Los cuidados antes, durante y después de colocado el implante le aseguran un futuro exitoso.

 

futuro del implante

 

Si quieres tener el mejor de los implantes visita nuestra página y conoce nuestros servicios ¡Somos los especialistas!

2016-12-12T17:30:14+00:00 noviembre 10th, 2016|Cuidados Implantes|