La endodoncia o el tratamiento de conducto ¿De qué trata?

¿Has escuchado sobre el tratamiento de conducto? Este procedimiento llamado endodoncia por los odontólogos especialistas y se trata de remover todo el tejido nervioso del diente para realizar una limpieza profunda del área. Si necesitas hacer un procedimiento de este tipo y no comprendes del todo de qué se trata, te damos los detalles en este artículo. ¡Sigue Leyendo!

¿En qué consiste el tratamiento de conducto?

El tratamiento de conducto consiste en remover la pulpa del diente, es decir, todo su interior compuesto por tejido blando de vasos sanguíneos y nervios. Luego de quitar toda la pulpa el especialista sella el conducto reticular que es lo que conecta el diente con el hueso maxilar. ¿Cuándo es necesaria una endodoncia? Esta se realiza cuando se presenta una infección que causa necrosis en el interior del diente. Esto significa que se ha contaminado la pieza dental causando mucho dolor, inflamación y mal olor.

Las caries suelen ser la causa más frecuente de un tratamiento de conducto, pues se tratan de agujeros en la corona del diente que penetran poco a poco hasta tocar el diente. Estos pequeños huecos son creados por bacterias que luego pueden infectar el nervio.  Otras causas no tan frecuentes son los traumatismos o fuertes golpes en el diente. También, la mala posición puede ocasionar desgaste, fracturas del diente y acumulación excesiva de placa dental. El odontólogo es el encargado de hacer el diagnóstico.

El procedimiento

Para realizar el tratamiento de conducto el especialista debe hacer un agujero en la corona del diente, extraer todo el tejido del nervio, limpiar el conducto y, finalmente, sellar con materiales de endodoncia. Posterior a la endodoncia, el paciente deberá acudir de nuevo a su especialista para verificar la salud del diente y la sana recuperación de la zona. Los dolores pueden ser tratados con analgésicos recomendados por el odontólogo.

Si tienes dolor o quieres contar con la revisión de una especialista, visita nuestra página para conocer nuestros servicios.

2018-10-05T13:16:27+00:00 septiembre 16th, 2018|Otros|