Trucos para tener una sonrisa de 10

Una hermosa sonrisa puede conquistar al mundo. No importa si olvidaste peinarte o aún estás en pijama, si tu sonrisa es cautivadora, lucirás lindo/a siempre. En Odonto sabemos que no hay mejor accesorio que esté y por eso queremos que conozcas 10 sencillos hábitos que harán lucir tus dientes más blancos, sanos y tus labios irresistibles.

  1. Cepilla suavemente tus labios con el cepillo de dientes.

Esto activa la circulación sanguínea de tus labios y remueve la piel muerta contribuyendo a que luzcan más rojos y suaves.

2. Mantén tus labios humectados a lo largo del día.

Si los maquillas, asegúrate de protegerlos antes de pintarlos.

3.Evita consumir bebidas oscuras

Como gaseosas, café, té negro. Si lo haces, lava tus dientes inmediatamente después de tomarlas

4. Exfolia tus labios con una mascarilla de miel y azúcar.

Haz un pequeño masaje con los granos de azúcar sobre la superficie de tu boca

5. El color de una sonrisa es sin duda uno de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar una sonrisa.

Pero no el único! Hay muchísimas personas que creen que lo más importante en una sonrisa es el color blanquísimo, pero para mí es más importante la alineación y anatomía (forma) de los dientes.

6. Modera el consumo de alimentos con azúcar.

Intentar llevar una alimentación equilibrada, ya que esto influye mucho en la salud de los dientes.

7.Consume zanahorias, manzanas o apio .

Porque contienen una cantidad de agua suficientemente alta para estimular las glándulas salivares y diluir los azúcares. Los cítricos contienen vitamina C, que funciona como “antibacteriano”.

8.Las fresas ayudan a aclarar el blanco de los dientes.

Son portadoras del ácido málico, un potente agente blanqueador. Si buscas un resultado mucho más profesional, acude al dentista para realizar un blanqueamiento.

9. Un chicle puede ayudar con la higiene dental sino tiene a mano un cepillo, pero no sustituye. Los chicles deben ser sin azúcar.

10. ¿Enjuague bucal o pasta dental?

Los enjuagues bucales no conservan su aliento fresco durante mucho tiempo, y también suelen contener alcohol, lo que puede resecarte la boca y volverla más susceptible a las bacterias. Los estudios indican que los enjuagues bucales que contienen clorhexidina pueden ayudar a combatir el mal aliento.

Si está dispuesto a gastar un poco más, prueba un enjuague que contenga dióxido de cloro; en un estudio de 5.000 personas, se observó que este eliminó las bacterias que producen el mal olor. Algunos estudios revelan que existe un vínculo entre los enjuagues que contienen alcohol y un riesgo mayor de padecer cáncer de la cavidad bucal, así que si quiere ser más que precavido, opta por enjuagues bucales sin alcohol.

¿Vas al dentista? se recomienda ir una vez al año para revisar caries, posibles enfermedades y hacer una limpieza más profunda para quitar la posible placa que se haya formado. No se trata de tener una sonrisa alineada y perfecta, pero sí de cumplir unos básicos que agradecerás a corto y largo plazo.

 

¿Te falta un diente? ¿Tienes dientes chuecos? Odonto tiene una oferta pensada en vos para que recuperes tu sonrisa.

 

2017-06-21T17:21:53+00:00 marzo 24th, 2017|Otros|